En mi caso no me avergüenzo de leer manga, de hecho soy un gran fan del género, y si la gente quiere saber si me gusta o no sin problema reconozco verlo. Sin embargo conozco algunos cuantos a los que les cuesta reconocerlo por ser etiquetados.
La sociedad tiene un punto de vista respecto al manga bastante peculiar, y todo aquel que lo lee ya es considerado friki. Además parece que solo tiene 3 tipos de temáticas: la violencia, el sexo y la fantasía, dejando a sus lectores como auténticos salidos mentales incapaces de afrontar la realidad (¿Quién sabe?).
Bueno, pues aquí está mi deber de rebatir semejante mentira popular. Por supuesto que hay de esa temática, para qué negarlo si es verdad, pero bien se sabe que siempre se destaca lo más polémico de cada casa, como por ejemplo, el heavy metal ¿Qué estereotipo de persona o contenido de la letra os viene a la mente directamente? o con Gran hermano ¿Por qué solo pueden verlo marujas y jóvenes tontos y sin estudios? En fin, nos guste o no siempre se estereotipa, total ¿Para qué intentar descubrir a la persona?
El manga puede tener cualquier contenido, como cualquier libro.
Historias para niños, para adolescente, para adultos e incluso para ancianos. Sí, allí en Japón casi todo el mundo lee manga. ¿Por qué va a ser peor leer una historia por dibujos que por un libro, si ambas pueden contar lo mismo solo que de una manera distinta? ¿Un libro como, por poner de ejemplo y porque está de moda, Cincuenta sombras de Grey, con contenido explícito en el aspecto sexual puede tener más aceptación del público que un cómic con contenido erótico? ¿O por qué está bien ver como se masacran en una película a personas y en un cómic ya está peor? Existen manga de humor, de amor, de historias realistas o ficticias, de contenido filosófico, de batallas, histórico, seguido de un larguísimo etcétera. Creo que en estos aspectos la gente es bastante hipócrita, y por criticar que es lo que divierte, etiquetan al manga de contenido no apropiado.
Si quereis ejemplos con temática totalmente diferente a la estereotipada:
-Yotsuba
-Death Note
¡Y muchísimas más! No hay que juzgar nunca sin motivos, ni quedarnos necesariamente con aquello de lo que discrepamos. Puede que no nos guste, que es posible, pero de la otra manera solo se perjudica la imagen tanto del cómic como del lector.

No hay comentarios:
Publicar un comentario